miércoles, 2 de enero de 2013

COMIENZA LA CAMPAÑA GLOBE AT NIGHT 2013

Globe at night es un programa científico internacional que cada año pretende sensibilizar a los ciudadanos de todo el mundo del impacto de la contaminación lumínica invitando a las personas interesadas a medir el brillo de las estrellas coincidiendo con la aparición de la constelación de Orión.

Las fechas de la campaña del año 2013 son:

3-12 de enero

31 de enero -9 de febrero

3-12 de marzo.

Las observaciones realizadas se han de enviar al sitio web de Globe at night desde un ordenador o  smartphone utilizando una sencilla aplicación informática ( en inglés). Los organizadores de programa elaborarán un mapa de los niveles de contaminación lumínica en todo el mundo. Los datos de la campaña del año anterior los puedes consultar pinchando en el enlace siguiente:

La contaminación lumínica no sólo amenaza nuestro derecho a "ver las estrellas", también supone un derroche de energía  ya que la luz que se dirige al cielo no tiene ninguna utilidad pero cuesta el mismo dinero y consume la misma energía que la luz que ilumina nuestras calles.

Participa en este programa, anímate a salir y observar las estrellas. Debemos contribuir a mantener la calidad del cielo nocturno y a defender nuestro derecho a observar las estrellas.