viernes, 18 de mayo de 2012

NUESTRA ESTANCIA EN VILLARDECIERVOS

La semana comienza el lunes 7 de mayo, cuando 24 alumnas y alumnos de nuestro instituto se despedían de sus familiares para ir rumbo al aeropuerto de Tenerife Norte. Aterrizando en Madrid hacia el mediodía, cogimos nuestras maletas y nos dirigimos hasta la guagua que nos llevaría a Zamora, justamente a Villardeciervo, nuestro destino.
Allí estarían los chicos y chicas de Málaga esperándonos en el albergue muy ansiosos. El viaje en guagua duró 4 horas las cuales transcurrieron como varios minutos, pues lo que nos rodeaba era nuevo y bello para nosotros, nos quedamos alucinados ante aquellos paisajes.
Cuando llegamos al centro nos informaron sobre sus normas y nos asignaron las habitaciones y las mesas del comedor con gente de Málaga. Lo que quedaba de ese día lo aprovechamos para instalarnos en él y hacer juegos para conocernos un poco.
Por las mañanas nos despertábamos a las ocho y cuarto, bajábamos a desayunar y después de ello, nos explicaban qué íbamos a hacer durante el día. Las actividades que realizamos eran muy variadas, desde la alfarería hasta rutas por varios sitios de Zamora, como pueden ser la caminata por Sierra de la Culebra o por Los Arribes del Duero y la visita a Puebla de Sanabria donde fuimos a La Casa del Parque del Lago Sanabria y la ruta hacia él.
Durante la semana nos repartieron unas cámaras digitales por cada mesa para hacer fotos de toda la semana para un concurso organizado por el centro.
 Respecto a la convivencia se podría decir que fue una gran experiencia, conocimos a muchas personas a través de realizar juegos para comunicaros entre nosotros. El viernes (el penúltimo día) fue genial. Por la mañana hicimos un taller sobre la cochinilla que fue nuestro tema a exponer. Dos alumnos de nuestro centro explicaron lo que era y para qué servía, luego los alumnos de Málaga se dividieron en dos grupos para hacer los dos talleres que habían. Después de todo eso fuimos a almorzar. Por la tarde hicimos el intercambio cultural donde los alumnos de Málaga y de nuestro instituto exponían sus Power Points en los cuales explicaban de dónde veníamos, cómo eran las culturas, etc, Después intercambiamos regalos entre los dos centros y finalmente hicimos una degustación de platos canarios para la gente de Málaga.
 Seguidamente nos dirigimos a recoger nuestras habitaciones y rehacer las maletas para que por la mañana tuviéramos todo recogido. Al final, organizamos una fiesta para la noche con actuaciones de todo aquel que quisiera hacer algo, en la fiesta hubieron bailes, cantantes y desfiles. Por la noche nos dejaron poner música y crear una pista de baile.
El sábado por la mañana nos levantamos media hora antes para que nosotros, pudiéramos darnos una vuelta por la capital de Zamora y hacer una parada para almorzar. Llegamos a Tenerife a las 21.20 donde esperaban todos los familiares para recoger a los chicos y chicas. Para muchos lo que más nos ha gustado del viaje ha sido la convivencia, pero el viaje en sí ha sido maravilloso.
María del Mar García